martes, 3 de marzo de 2020

VESTIR DE SEGUNDA MANO..¿PORQUE NO?

Vestir de segunda mano es una apuesta sostenible,  económica y original.
Sostenible: Porque comprar/ vender objetos de segunda mano representa una gran contribución a la sostenibilidad .Reutilizar los objetos ya fabricados es una buena forma de ser mas respetuosos con el medio ambiente ,evitando residuos  y ayudando a bajar los niveles de producción con todo lo que ello representa para las emisiones de CO2 ,reduciendo nuestro personal impacto medioambiental.
Un dato:La industria de la moda desecha casi 400.00 toneladas de ropa en perfecto estado cada año cuya producción genera residuos tóxicos(como pesticidas,cloros y metales pesados)
Además de contrarrestar el hiperconsumismo que se ha instalado en la sociedad moderna.
Económica: Una motivación importante, sin lugar a dudas,es el ahorro.Encontrar productos a buen precio y deshacerse de cosas que ya no se necesitan pero que pueden serle útiles a otros.
Original:Los articulos que se pueden ver en tiendas de segunda mano ,son originales porque escapan a la exclavitud de las modas que nos marcan los mercados.
Es cierto que ,en nuestro país,los artículos de  segunda mano se asocia a viejo,sucio o con malos olores.Pero eso es tan solo un prejuicio sin  fundamento pues muchas tiendas (tanto físicas como online)tienen productos seminuevos,en muy buen estado,incluso a estrenar.
En grandes ciudades como New York o Londres es un mercado que lleva mucho tiempo en marcha y tienen una gran acogida.
¿Que te parece?..te apuntas a la moda second hand?



No hay comentarios:

Publicar un comentario